AZUFRE

 

El azufre como nutriente integra la categoría de secundario junto con el calcio y el magnesio, pues pese a que los vegetales lo utilizan en cantidades importantes, su deficiencia no es tan frecuente como la del nitrógeno, fósforo y/o potasio -nutrientes principales-, pero si más que la de micronutrientes los cuales son requeridos en pequeñas cantidades. Su contenido en los vegetales es del orden 0.1 a 0.4%, siendo el mismo similar al fósforo.

Hay semejanzas entre los ciclos del nitrógeno y azufre pués ambos tienen componentes gaseosos y su presencia en los suelos y sus relaciones.

Características: su fuente original es apartir del material madre (sulfuro y sulfatos de Fe, Zn, Cu) que por oxidación originan las formas en que se hace presnete en el suelo. Otra fuente sería el resultado de la quema de combustibles fósiles -que bajo forma gaseosa una vez en la atmósfera- retornan al suelo a través de lluvias (SO2) o es absorbido por difusión gaseosa a través del tejido vegetal. En el suelo se encuentra bajo dos formas: orgánica e inorgánica.

FORMA ORGÁNICA: Constituye más del ............

 

 

 

 

 
LAVSA - Dirección: Prestes 1065, Dolores. Soriano. - Teléfono: 45343705 - lavsa@lavsa.com.uy